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JUEGOS DE NIÑOS



Un objeto o situación puede representar en la mente otro objeto u otra situación. 
La posibilidad de "desdoblar" la realidad en múltiples significados distintos abre un horizonte muy interesante para el progreso de las capacidades cognitivas y sociocognitivas de los niños. Por ejemplo, sus juegos se van a hacer mucho más divertidos. Del juego manipulativo típico de los niños de menor edad, pasaremos ahora a un juego funcional en el que los muñecos, los cochecitos, los recipientes, etc. van a servir para recrear, representar situaciones de la vida cotidiana. Y dentro de poco tiempo, cualquier objeto (un palito, un trozo de tela, un trozo de madera) podrá ser utilizado para representar significados múltiples (por ejemplo, un palito hará de persona; un trozo de madera, de un camión, de roca, de mesa...).


"Primero los muñecos, y luego cualquier objeto, servirá para recrear, representar situaciones de la vida cotidiana."


Es el juego de simulación o ficción. Hasta los dos años, el juego del niño aún no es un juego pleno de simulación. Más bien el niño recrea la realidad circundante y se aprovecha de aquellos objetos que le rodean y le son propicios para el juego. Al poco tiempo surgirá en el niño la conciencia de la simulación. Para entonces, Cualquier objeto le servirá para representar una situación.

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